Hay muchas razas de Bulldogs, pero, por lo general, cuando mencionas “Bulldog” te refieres al “Bulldog inglés”. Originalmente, a pesar de su apariencia de intimidación, el Bulldog típico tiene un temperamento apacible y es un perro valiente. El Bulldog, en sus primeros años, conocido por su cabeza grande, su estructura muscular y sus enormes mandíbulas, comenzó como un perro de guardia y caza. La raza canina fue particularmente criada por la cruel práctica de hostigar toros en sus primeros años.

El acoso al toro se conoce como un deporte de sangre en el que la gente observa si el perro inmovilizará a un toro, y de ahí deriva su nombre “Bulldog”. Como resultado de este cruel juego de práctica, los Bulldogs fueron calificados como un perro agresivo a lo largo de los años.

Los Bulldogs ya no se conocen como perros agresivos, gracias al proceso de cruzamiento que hace que el Bulldog de hoy en día sea todo lo contrario de los primeros Bulldogs. El American Kennel Club describe a la raza moderna como un perro tranquilo, cariñoso e inquisitivo que es gentil y genial como mascota familiar. Otras razas de Bulldogs incluyen el Bulldog Americano y el Bulldog Francés.

A lo largo de los años con la cría selectiva, ha sido posible hacer del Bulldog un perro con un carácter tranquilo y pacífico, muy cariñoso y sociable, que también es capaz de mostrar un gran coraje y seguridad cuando la situación lo requiere. Se llevan bien con adultos y niños, y también son fáciles de socializar con otros perros.

El temperamento social y gentil del Bulldog

Basado en la reputación temprana del Bulldog como un perro agresivo, muchas personas no quieren tener un Bulldog como mascota. Esto es una lástima porque el temperamento de Bulldog moderno lo convierte en una mascota maravillosa. Puede esperar que el Bulldog de hoy luche suavemente y juguetonamente con los niños, gracias a su paciencia amorosa y casi infinita. Tan juguetón como pueda ser el Bulldog, asegúrate de tener una toalla a mano; producen una gran cantidad de baba debido a sus problemas respiratorios.

Los Bulldogs son susceptibles al estrés por calor, esto los hace adecuados para vivir en apartamentos y tienden a ser flojos. Espere que un Bulldog se acurruque felizmente en un sofá con usted. Los Bulldogs pueden ser bastante destructivos solo si los dejas solos o los dejas afuera.

Los Bulldogs son una raza extremadamente inteligente

Son extremadamente inteligentes, tranquilos y cariñosos. No oirás que un Bulldog ladre demasiado, pero pronto te acostumbrarás a sus fuertes ronquidos y eructos. El Bulldog se adapta fácilmente a la vida en un apartamento o en el campo con enormes terrenos para caminar.

Pereza y ejercicio

El comportamiento del Bulldog inglés puede ser algo vago, ya que dormirá muchas horas al día. Aunque no es un gran fanático del ejercicio físico, debemos instarlo a que haga actividades para mantenerlo en forma. A estos perros no les gusta correr, y siempre preferirán que los paseos sean tranquilos. Tampoco les gusta mucho el calor, y tengan cuidado, les asustan los ruidos fuertes.

En conclusión, los Bulldogs son un compañero muy encantador como mascota. Casi nunca están nerviosos o inquietos, y con el cuidado adecuado será posible obtener una mascota perfecta. Puede consultar nuestra selección de los mejores arneses adecuados para Bulldogs si desea pasear o entrenar a su perro.

                                                   ¡Este es nuestro “Scorpion” Black Tri Merle macho usando los mejores arneses!