El Bulldog Inglés sano y feliz
5 (100%) 6 votes

Al igual que cualquier otra raza de perros, los bulldogs ingleses tienen necesidades y preferencias específicas. Como propietario de un bulldog inglés, es su responsabilidad educarse y aplicar lo que ha aprendido sobre cuidar bien a su bulldog. A pesar de que esta raza ha crecido en popularidad en los últimos años, incluso hay algunas personas que realizan subastas de bulldogs, debe recordar que necesitan cuidados y atención especiales. Proporcionar estos suficientemente conducirá a una vida feliz para su bulldog, ¡y para usted y su familia!

¿Qué necesitas recordar para cuidar tu Bulldog Inglés?

Antes de lucir orgulloso su ejemplar de bulldog, asegúrese de comprender los conceptos básicos y de saber cómo tratarlos bien. Debe comprender cuáles son sus problemas habituales para anticipar posibles problemas y hacer todo lo posible para evitarlos. Los bulldogs ingleses generalmente tienen infecciones de la piel y problemas dentales. Para evitar estos problemas, debe asegurarse de revisar la boca de su amigo peludo, incluida la lengua, los dientes y las encías, todos los días. También debe asegurarse de que los pliegues de su piel estén secos y limpios todo el tiempo.
Estas son las partes del cuerpo que necesita verificar regularmente si tiene Bulldogs ingleses como mascotas:

  • Pliegues faciales de la piel
  • pliegues de la piel de la base de la cola
  • Pliegues del cuello

Cómo cuidar tu Bulldog Inglés:

  • Échale un vistazo. Debe recordar los puntos que debe consultar regularmente en su bulldog inglés. Primero, revisa el hocico y si está crujiente, puedes limpiarlo con cualquier crema hidratante natural. Luego, limpie los pliegues, arrugas y cuerdas para mantenerlos secos y limpios. Luego, los ojos. Compruebe si hay suciedad, irritación, hinchazón, manchas de lágrimas y ojos de cereza (cherry eye). Además, revise las orejas, los dientes, las encías, el mentón, la piel, el pelo, los genitales y las patas. Recuerde controlar su peso de vez en cuando también.
  • Entrena, entrena y vete. Estas son las cosas con las que puede comenzar cuando entrene su bulldog inglés. Primero, muéstrele dónde están los cuencos de comida y agua. También necesita recordar lugares importantes como su cama y sus juguetes. Luego, establezca un horario de bulldogs: cuándo es la hora de la comida, la hora de acostarse, la hora de despertarse y la hora del baño.
  • Desarrollo del Estómago. Asegúrese de tener agua disponible para su bulldog inglés, especialmente cuando lo esté entrenando. Un cachorro de bulldog necesita su última comida y solo un poco de agua al menos un par de horas antes de acostarse.
  • Seguridad y protección. Es importante que su bulldog inglés se sienta seguro para que pueda dormir profundamente. Pon algunas mantas o almohadas para que puedan dormir sobre algo suave y cómodo. También puede mantener uno de sus juguetes favoritos junto a su bulldog, ya que esto los ayuda a sentirse seguros.

Mantenga su Bulldog Inglés feliz y bien entrenado y no tendría que preocuparse por un ladrido de un bulldog, despertando a usted y a sus vecinos en medio de la noche sin razón aparente.

Sandov’s English Bulldog